28 marzo, 2024

Las familias deben hacerse responsables de los adultos mayores

17 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Maza Hernández, Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, señaló que las familias deberán hacerse cargo de sus adultos mayores o de lo contrario, podrían ser acreedores a una sanción de tipo administrativa.

Los anterior, debido a que esté año el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de los artículos 2º, 6º, 11BIS, 12, 14, 23 BIS, 24, 26, 27, y 31, de y a la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de San Luis Potosí.

Maza Hernández expuso que con estas modificaciones a la ley, las familias deberán de responsabilizarse de sus adultos mayores, de forma directa para que no les falte nada.

Agregó que de esta forma, las familias no podrán abandonar a las personas mayores de 60 años en algún asilo o en cualquier lugar, porque deberán seguir respondiendo por ellos y sus condiciones de vida.

“Si los familiares no se hacen responsables de su adulto mayor, el Estado podría sancionarlos con una sanción de tipo administrativa, así lo tenemos contemplado pero el objetivo de esto, es darle una mayor protección al adulto mayor, haciendo corresponsable a sus familiares del cuidado”, apuntó.

NOTAS RECIENTES