lunes, 20 de septiembre de 2021

Más recursos en el 2014 para la administración municipal capitalina

  • diciembre 17, 2013

Cuauhtémoc-Modesto-López

San Luis Potosí, SLP.- Gracias al manejo transparente en las participaciones del Subsidio para la Seguridad en los Municipios –SUBSEMUN-, el municipio capitalino, podría recibir hasta 90 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, adelantó el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Modesto López.

Recordó que este año se recibieron más de 80 millones de pesos, y hay confianza de obtener un poco más para el 2014, ya que el Municipio recibió la invitación para presentarse en la reunión de concertación y planear, junto con los demás ayuntamientos, las partidas que recibirán vía SUBSEMUN.

Resaltó que hay municipios a los que se les recortará dichas participaciones porque no se apegaron al manejo escrupuloso que demandó el gobierno federal, “no obstante, en el caso de la capital, de nueva cuenta seremos beneficiados y confiamos, incluso, que se apruebe una cantidad mayor asignada en este 2013”.

Señaló que San Luis Potosí recibió 84 millones de pesos del SUBSEMUN y el Ayuntamiento invirtió 21 millones de pesos, es decir, se destinaron más de 105 millones para la seguridad pública este año, por lo que se espera que la cantidad federal en el 2014, alcance los 90 millones.

Modesto López insistió en que la autoridad capitalina seguirá bajo la misma línea de acción marcada por el Gobierno Federal de destinar mayor presupuesto al combate de la delincuencia con acciones, programas sociales y preventivos, sin descuidar la parte de capacitación y modernización de la DGSPM.

Finalmente, hizo un reconocimiento a Oficialía Mayor,  a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas y por supuesto, al personal de la Secretaría Técnica, ya que gracias a la coordinación con la que trabajaron, se cumplieron las exigencias y se trabajó con transparencia, “lo que nos permitirá ser beneficiados un año más con recursos del SUBSEMUN”, finalizó.


© Copyright 2021