sábado, 18 de septiembre de 2021

Muestra el Estado de los mejores números en crecimiento económico: delegado estatal IMSS

  • diciembre 17, 2013

CONFERENCIA IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Al finalizar el año, el estado de San Luis Potosí habrá de posicionarse entre las mejores entidades en crecimiento económico a nivel nacional, al registrar casi un 5% respecto de un año al otro, indicó el Delegado Estatal del Seguro Social, Químico José Sigona Torres.

Indicó que la cifra de trabajadores cotizantes al IMSS registra la cifra histórica de 346,902 asegurados, lo que significó que de enero a noviembre de este año se generaron 15,615 nuevas plazas registradas al Seguro Social.

“Hay meses como abril en donde el alza  llegó a registrar hasta 4 mil nuevos asegurados, muchas veces estos “picos” son debido al empleo otorgado por la construcción o empleados en el campo que son temporales, sin embargo cotizan indicó José Sigona Torres.

Refirió que la principal actividad económica es la transformación, sector que nunca vendrá  a la baja porque es el mejor empleador, “el mejor empleo formal que tenemos”, adelantó.

El sector de la transformación representa el 25% de la actividad, seguido por el comercio con un 16% y el sector social y comunal con un 15%, este último representado por escuelas y hospitales principalmente.

Respecto a la región económica del estado, el Delegado Estatal del IMSS destacó que la fortaleza económica de la capital es indiscutible ya que representa el 69% de toda la economía estatal, seguido por siete municipios que representan el 27% que son: Villa de Reyes; Matehuala; Soledad; Santa María del Río; Tamazunchale, Ébano y Cedral.

“Realmente entre estos ocho municipios está el 98% de todo el empleo en el estado y Villa de Reyes es el segundo más importante por contar con las empresas automotrices”, dio a conocer Sigona Torres.

Dijo que ha habido un crecimiento constante del estado año con año, por lo que se muestra entre los mejores seis estados con crecimiento de asegurados al IMSS, en donde se registran todos los empleos formales.


© Copyright 2021