miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ni un permiso más para comerciantes informales… Adviente Comercio Municipal

  • diciembre 17, 2013

José+Juan..

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital vigilará que no se aumente el número de comerciantes informales que se instalen en el Centro Histórico, así lo señaló el Director de  Comercio Municipal José Juan Pérez Guillen, quien reafirmó no otorgar ni un permiso más para el ambulantaje.

Cumplimos y así nos mantendremos, añadió, firmes en el reordenamiento de los ambulantes, sobre todo, en el Centro Histórico y actuaremos de acuerdo a las facultades que la ley nos concede en cuanto no haya respeto a los acuerdos o violaciones a la reglamentación vigente.

En el caso de los vendedores semi-fijos de artículos navideños como guantes, bufandas y gorros, se tiene un padrón de 60 que se ubican en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, estos permisos no son nuevos sino son los que desde administraciones pasadas se les han otorgado, incluso, la mayoría son sólo cambios de giros precisamente para vender productos propios de la temporada.

Asimismo indicó que en el caso de las ferias y expos que se han colocado en plazas comerciales, las autorizaciones se dieron antes de que tomara como posesión como Director de Comercio, además la solicitud ingresó con anticipación, pero sólo son temporales.

En cuanto a las inquietudes de los tianguistas y de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño –CANACOPE-, Pérez Guillén mencionó que se han tenido mesas de diálogo con los involucrados para llegara a acuerdos benéficos no sólo para los sectores involucrados sino para la ciudadanía en general.

Finalmente, añadió que hasta el momento, los promotores de la creación de una plataforma comercial al norte de la ciudad, aún no han completado los trámites ante la autoridad por lo que se trata de un proyecto que aún no se concreta.


© Copyright 2021