martes, 21 de septiembre de 2021

Albergues listos paa esta temporada invernal

  • diciembre 18, 2013

FRIO-(18)

San Luis Potosí, SLP.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas que prevalecerán durante este mes y en enero en la capital potosina, el DIF Municipal se declara listo para atender las necesidades de los grupos más vulnerables, incluyendo las personas que viven en situación de calle.

Para ello se cuenta con la infraestructura necesaria para activar albergues para las personas que así lo requieran, además de que también se recolectan artículos invernales que se repartirán a las personas con mayores carencias para que puedan sobrellevar la temporada invernal.

Ahora se cuentan con tres albergues con capacidad para 20 personas que en caso de ser necesario se habilitarían en un plazo menor de 24 horas.

Los albergues que podrían activar en situación de emergencia se encuentran ubicados en la delegación de Villa de Pozos, la comunidad de Maravillas y en la colonia Himno Nacional, mismos que cuentan con la infraestructura necesaria.

A pesar de que actualmente las condiciones climáticas son favorables, en el DIF municipal no bajan la guardia y el albergue de la Delegación de Villa de Pozos es permanente, por lo que las personas que así lo desean pueden pernoctar en este sitio, donde además se les brinda comida caliente.

Esta temporada se incrementa el número de personas que solicitan asilo, por lo que además se refuerzan los programas de salud para prevenir enfermedades.


© Copyright 2021