San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Ángel Badillo Anguiano, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que debido a que el problema de las dependencias de gobierno es la nómina, el Congreso del Estado puso un candado para que no pueda haber incrementos mayores al del salario mínimo y aseguro que durante el 2014 los legisladores no recibirán aumento.
“El problema más serio que tenemos en todas las dependencias es la nomina, por eso a través de Congreso ya hemos trabajado y pusimos un candado de que no se pueda dar un incremento mayor al 3.6 o 3.9 por ciento que es lo que incrementa el salario mínimo”, dijo.
Agregó que además los diputados locales durante el 2014 no tendrán ningún incremento, y el aumento que se dará en el presupuesto del Poder Legislativo es para cubrir el alza salarios del personal de base a quienes por ley se les debe dar.
Badillo Anguiano aseveró que además existe el compromiso de los integrantes de la LX Legislatura, de continuar con la austeridad y con ello ahorrar más recursos económicos como se ha hecho durante el primer año.