lunes, 27 de septiembre de 2021

Cuentan pipas municipales con GPS

  • diciembre 18, 2013

pipas conferencia

León, GTO. Todas las unidades para suministro de agua y para riego de áreas verdes del Fideicomiso de Administración de Pipas Municipales (Fidapim) cuentan desde noviembre pasado con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y con una nueva imagen institucional que les permite ser identificadas.

En rueda de prensa, el coordinador general del Fidapim, Primo Quiroz Zárate, dijo que el GPS permite monitorear y profesionalizar las rutas, controlar el rendimiento de las unidades y obtener mayor aprovechamiento en el combustible, lo que proporcionará mejor control y transparencia en el servicio.

El cambio en la imagen institucional en las unidades les permitirá ser reconocibles y diferenciables de otras que ofrecen el mismo servicio; también se generará más confianza en la ciudadanía al mostrar el precio oficial.

Quiroz Zárate destacó que estas acciones fueron posibles gracias al apoyo de personas preocupadas por el desarrollo de la ciudad, como el empresario leonés Rogelio Díaz Torres. “Estas acciones serán de gran utilidad para garantizar una gestión eficiente, eficaz y responsable de nuestro trabajo, así como responder a los lineamientos de racionalidad, austeridad y transparencia que encabeza esta Administración municipal”.

La inversión ejecutada en la nueva imagen de las 22 pipas con las que cuenta el Fidapim, que atienden a 102 colonias que no cuentan con el servicio de agua potable y con las que se riegan las áreas verdes de la ciudad, fue de 200 mil pesos.

Este fideicomiso avanza en el desarrollo de proyectos y programas que brinden un mejor servicio como la modernización y el aumento del número de unidades de suministro de agua, la dignificación de las instalaciones del fideicomiso, y la realización de convenios en conjunto con la Dirección General de Obra Pública y con Petróleos Mexicanos para genera ahorros en el combustible.

A la rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildos asistieron el presidente del Comité Técnico del Fidapim, Felipe González Muñoz; y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento, María Esther Zúñiga Rodríguez.


© Copyright 2021