jueves, 23 de septiembre de 2021

Diputados analizan ampliar el plazo para renovar el parque vehicular del transporte escolar

  • diciembre 18, 2013

Ma. del Socorro Herrera Orta

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes, analiza diversos temas como la propuesta de ampliar el plazo para renovar el parque vehicular de las concesiones del transporte escolar.

La Diputada presidenta de dicha Comisión, Socorro Herrera Orta, dijo que esta es una iniciativa para reformar la Ley del Transporte del Estado de San Luis Potosí propuesta por el legislador, Francisco Martínez Ibarra.

Explicó que la propuesta consiste en que de 10 años se dé una ampliación de hasta 15 años en cuanto al usos de los vehículos, con la finalidad de no afectar económicamente a los concesionarios ni usuarios y por eso se hace un análisis.

Herrera Orta manifestó que a los dueños de los vehículos la difícil economía les ha impedido adquirir nuevas unidades, “pero también es cierto que en el tema del transporte sobre todo de niños debe ser analizado con mucho cuidado porque todos queremos que sean unidades seguras y que los que hacen uso del transporte escolar, vayan en unidades que les den la certidumbre”.


© Copyright 2021