lunes, 27 de septiembre de 2021

El trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal ha sido positivo

  • diciembre 18, 2013

J. Ramón Guardiola Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez, señaló que durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se logró sacar adelante nuevas leyes en beneficio del campo. “Se presentaron dos leyes que fueron analizadas con profundidad y que cambiaron los instrumentos jurídicos que teníamos anteriormente”.

Expuso que se tienen dos nuevas leyes que darán un beneficio real, en el caso de la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, dijo que tiene la finalidad de normar las actividades para conservar los recursos naturales y forestales de la Entidad, así como coadyuvar con el desarrollo de los campesinos.

“Se trata de una armonización con las leyes federales, pero se cambia totalmente el marco jurídico en el estado, me refiero a cuestiones de fondo, se habla de concurrencia y de otras cosas que no se mencionaban antes”, destacó.

De igual manera resaltó que se tiene la Ley de Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales, que tiene el objetivo de prevenir, capacitar y sancionar a quien origine un incendio.

Agregó que con este nuevo ordenamiento jurídico se especifican las funciones que debe de realizar cada entidad de gobierno como los municipios, Protección Civil, Bomberos y el Ejército o la Comisión Nacional Forestal.

Así mismo dijo que se seguirá trabajando en apoyo al campo, pero además en otras leyes y reformas que aún están pendientes como el tema de la regulación de la fuerza pública, que dará mayor certidumbre en los procesos y protocolos que se deben de seguir por parte de los elementos policíacos.


© Copyright 2021