sábado, 25 de septiembre de 2021

Entregan apoyos a migrantes, en especie con el fin de que cumplan ‘El Sueño Americano’

  • diciembre 18, 2013

migrantes-foro

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Internacional del Migrante, se realizó la entrega de ropa y alimentos a los migrantes como parte de los apoyos recibidos a través de la Dirección de Ciudades Hermanas y con el apoyo de la sociedad civil y la iniciativa privada.

Se recibieron cobijas, chamarras, zapatos y ropa en general para todos los migrantes que viajan hacia los Estados Unidos buscando una vida mejor; en esta ocasión se logró recolectar 500 cobijas y 300 chamarras que serían entregados a personas provenientes de Honduras, Nicaragua y Guatemala principalmente.

Con el apoyo de la Casa del Migrante y para hacer más llevadero su viaje en esta temporada invernal, se entregaron estos artículos y también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una pastorela que con motivo de las fiestas de diciembre presentó la compañía teatral Escena Río, lo que deleitó con su buena interpretación a los presentes.

La directora del Programa de Ciudades Hermanas del Ayuntamiento, Yathziry Vitales Medina destacó el apoyo de los donantes y la gran respuesta que se recibió para hacer posible esta entrega a quienes lo necesitan.

Asimismo señaló que no solamente se recibieron cobijas y ropa, sino también zapatos, bufandas, calcetines y agua embotellada que dijo, sin duda les será de gran ayuda en su larga travesía al norte, todos ellos en busca de mejores oportunidades.


© Copyright 2021