jueves, 16 de septiembre de 2021

Funcionarios fortalecen conocimientos en ética pública

  • diciembre 18, 2013

conética

León, GTO. Con la participación de 300 funcionarios públicos municipales se llevó a cabo el Primer Seminario Municipal de Ética Pública, organizado por la Contraloría Municipal.

El contralor municipal, Alberto Padilla Camacho, mencionó durante la inauguración del encuentro que “la ilegalidad, la ausencia de entrega a la tarea pública y la falta de honradez, son vicios que debemos combatir de manera implacable; es preciso, por tanto, fortalecer el cumplimiento de la norma, pero sobre todo, la conciencia y la vivencia de los valores.”

El seminario inició con la conferencia magistral “La ética pública y su relación con el servicio público” a cargo de Alfredo Culebro Trujillo, quien condujo a los asistentes a reflexionar entorno de la importancia de vivir la ética por convicción desde el interior de la persona, por encima de la imposición.

La jornada continuó con los talleres simultáneos El servidor público íntegro como fundamento del buen gobierno, que impartió Verónica Vázquez Piña; La ética de la responsabilidad de los servidores públicos, por Jean Eddy Saint Paul; Ética de la información, a cargo del periodista Antonio Rocha Pedrajo, y Ética, autoridad y poder, impartido por Arturo Osornio Cuadros.

Los asistentes, en su mayoría directores e integrantes de los comités de ética de las dependencias y entidades del municipio, participaron de manera activa en los talleres.

El contralor municipal reiteró que este tipo de estrategias permiten que los servidores públicos sean conscientes y actúen en torno de la legalidad y la ética, y los exhortó a que “juntos hagamos de León un municipio modelo y líder nacional en el combate a la corrupción”.


© Copyright 2021