domingo, 19 de septiembre de 2021

Inaugura el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la empresa Setex Automotive México (GALERÍA)

  • diciembre 18, 2013

Apaseo El Grande, Gto.- Inaugura el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la empresa Setex Automotive México S.A de C.V, empresa líder mundial en la producción de asientos para el sector automotriz y es el proyecto de inversión número 41 de capital japonés en lo que va de la Administración Estatal.

Con la llegada de Setex, con una inversión de 30 millones de dólares, Guanajuato gana empleos al impulsar, en beneficio de las familias de la región, mil empleos al 2016 y en la primera etapa 100 plazas.

Este es un año histórico en inversiones, que nunca se había dado en el estado, vamos a consolidar a Guanajuato como el clúster automotriz más dinámico de América Latina y el epicentro del desarrollo económico del país”, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Acompañado de los alcaldes Lorenzo Licea Rojas de Apaseo El Grande; Ismael Pérez Ordaz de Celaya; Hiroshi Taguchi, presidente de Tachi-s Japón; Yuuichiro Yamamoto, presidente de Setex Automotive Global; Tadahiro Yamashita, presidente de Setex Automotive de México; Kurt Wise, director Ejecutivo de Johnson Controls y de Osamu Yokoyama, director de compras de Honda México; el Mandatario agradeció la confianza de los inversionistas en Guanajuato, lo que permite a las familias la oportunidad de acceder a empleos.

“Aquí estamos en un círculo virtuoso de ganar-ganar, porque ganan las empresas, nuestras familias y el Estado, ganamos todos”.

Este 2013, destacó el Ejecutivo, ha sido un gran año para Guanajuato, ha sido uno de los mejores años en inversión, Setex Automotive es el proyecto de inversión número 41 de capital japonés que se ha concretado en lo que va de la Administración y representan en global mil 793 millones de dólares y 12 mil 586 empleos comprometidos.

Entre los proyectos de inversión de origen japonés destacan: Akebono Brake México, Aki Seat, Denso Alternadores, Ashimori Industria de México, Hirotec y Okawa Mexicana.

“En la Administración Estatal vamos por más, tenemos 24 parques, zonas y ciudades industriales, y para el 2014 proyectamos 7 nuevos polígonos industriales, ya se puso la primera piedra en el municipio de Valle de Santiago y el objetivo es llevar ésta infraestructura fuera del corredor industrial, porque sabemos que esta oportunidad es histórica para Guanajuato y hay que aprovechar el buen momento que vivimos”.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez agradeció a estos grandes consorcios su  integración a la proveeduría local que cuenta con pequeñas y medianas empresas para atender los requerimientos del sector automotriz y autopartes que se desarrolla en Guanajuato.

Setex Automotive en Apaseo El Grande, es la quinta planta de producción en México y la número 52 a nivel global, su principal cliente en el sector de autopartes es Honda que cuenta con un complejo en el municipio de Celaya.

Así mismo, atiende a empresas como Hino, Isuzu, Toyota, UD Trucks, Geely, Nissan y Mitsubishi.


© Copyright 2021