lunes, 27 de septiembre de 2021

Son detenidos dos presuntos asaltantes

  • diciembre 18, 2013

Dos sujetos que cuentan con antecedentes penales fueron detenidos por elementos de la policía estatal después de que fueran señalados como presuntos responsables de robo a peatón con violencia. Se les aseguraron armas blancas.

Los hechos sucedieron  sobre la avenida Curie y Francisco Martínez de la Vega en la colonia Arboledas del Real, donde Agentes de seguridad observaron a un hombre que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con el afectado, narró que minutos antes al transitar por esa zona, lo abordaron dos individuos y lo amenazaron con una pistola para exigirle sus pertenencias, despojándolo de un teléfono celular, posteriormente huyeron.

Tras proporcionar las características precisas, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda por el sector, logrando ubicar a quienes correspondían a la perfección con lo señalado, quienes al ver la presencia de las unidades policiales comenzaron a correr, provocando una persecución pie a tierra, que culminó con la detención de los dos hombres.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, se les encontró entre sus ropas 1 cuchillo tipo cebollero de aproximadamente 10 centímetros de longitud, 1 puntilla de metal de aproximadamente 20 centímetros de longitud y 1 teléfono celular marca LG en color negro.

Pedro Hernández Córdoba de 32 años y José Martín Arredondo Segura de 33 años de edad, fueron cuestionados por el arma de fuego, con la que presuntamente amagaron a su víctima y uno de ellos contestó que durante la persecución, la arrojó a una azotea.

La parte afectada reconoció plenamente a los sujetos y a su aparato telefónico por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal.

Por tales razones fueron trasladados a las celdas estatales donde ambos se certificaron en estado de ebriedad.

Los presuntos, armas y teléfono quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, robo y lo que les resulte.

Al consultar las bases de datos se obtuvo que Pedro cuenta con una detención por el delito de ultrajes a las insignias policiales en el año 2005 y José Martín cuenta con un ingreso al penal de La Pila por el delito de homicidio en el año 1998.


© Copyright 2021