martes, 21 de septiembre de 2021

UASLP capacita para la producción de productos orgánicos de buena calidad

  • diciembre 18, 2013

18Dic13 Productos Orgánicos (Ramón Jarquín)

San Luis Potosí, SLP.- La producción y consumo de productos orgánicos no es una moda, más bien es un cuestionamiento al modelo de desarrollo que se ha aplicado tradicionalmente en el área de la agricultura, y surge como una necesidad frente a la devastación que este modelo produce en los recursos naturales del país.

Así lo consideró el doctor Ramón Jarquín Gálvez, catedrático e investigador de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad autónoma de San Luis Potosí, quien detalló que en sí, la agricultura orgánica pretende conservar los productos naturales, además de lograr un sustento económico a los productores.

“Se está consciente de las contribuciones a la salud y a la conservación del medio ambiente por medio del consumo de productos orgánicos “, afirmó el especialista.

En este sentido, el doctor Jarquín Gálvez expuso que la UASLP está trabajando en la formación de agroecólogos, que son profesionistas encargados de estudiar la capacidad de producción, pero con un enfoque al desarrollo sustentable, de tal forma que se produzca cuidando al medio ambiente y siendo equitativo socialmente, lo que permite que los productores salgan adelante pero sin dañar el bolsillo del consumidor.

Aseguró que en la Facultad de Agronomía y Veterinaria se forma recurso humano con una visión amplia del desarrollo sostenible, un nuevo paradigma cuyo concepto abarca el cuestionamiento a los modelos convencionales de desarrollo, donde se busca principalmente el beneficio ecológico.


© Copyright 2021