miércoles, 22 de septiembre de 2021

‘Actos no politiquerías u obras de relumbrón’: Ricardo Gallardo cumple compromisos

  • diciembre 19, 2013

RICARDO GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez.- En respuesta a un compromiso de campaña, este miércoles, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, entregó la pavimentación de la Avenida Valentín Amador, proyecto de gran impacto social que representó una inversión superior a los 31 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 15 mil personas.

Ante habitantes del sector, el licenciado Ricardo Gallardo Cardona, señaló que un gobierno responsable es aquel que responde a las expectativas y demandas de toda la ciudadanía sin distinción alguna.

En su intervención, el licenciado Juan Manuel Navarro Muñiz, Director de Infraestructura, detalló que se trata de una pavimentación de concreto hidráulico, la cual fue concluida en un plazo estimado de 5 meses en una longitud de mil 200 metros lineales.

Luego de señalar que esta arteria conectará con mayor rapidez a los habitantes de cerca de 15 colonias con el periférico y otras avenidas importantes, destacó que en dicha obra se colocaron más de 18 mil metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor que otorga mayor firmeza necesaria para este tipo de calles de gran flujo vehicular en la que circulan vehículos pesados como camiones urbanos y de carga.

Se tendieron 3,650 metros cúbicos de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, se colaron 3,850 metros cuadrados de concreto hidráulico en banquetas y 2,350 metros lineales de guarniciones.

Se cambiaron la totalidad de los servicios sanitarios y de agua potable siendo estos más de 460.

En cuanto al drenaje se cambiaron tuberías de concreto por tuberías de polietileno de alta densidad a la vez que se instalaron nuevas tuberías para dar mayor fluidez a las aguas provenientes del mismo drenaje y aguas pluviales instalándose 475 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro y 800 metros lineales de 10 pulgadas de diámetro.

Se colocaron 950 metros lineales de tubería para línea de agua potable a base de tubo de PVC hidráulico de diferentes diámetros.

Se requirió estabilizar el terreno en algunos tramos debido a la presencia de veneros (corriente de agua que brota de la tierra) con el uso de grava-arena, la cual permite que el agua siga su cauce y no traiga problemas en un futuro.

A nombre de los beneficiados, la señora Socorro, indicó que el gobierno que encabeza el licenciado Gallardo Cardona, es una prueba de que la juventud no está peleada con la capacidad.

“Hablar de la avenida Valentín Amador es hablar de una de las más importantes avenidas de nuestro municipio pues cruza por diferentes colonias, y es una conexión importante con el periférico, nuestra colonia es una de las mejores conectadas pero lo más importante nuestras viviendas tendrán una mejor plusvalía hemos de reconocerle su gran capacidad para gobernar”.


© Copyright 2021