jueves, 16 de septiembre de 2021

Buscan prohibir en el estado la siembra de transgénicos

  • diciembre 19, 2013

Dip. Filemón Hilario Flores

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Filemón Hilario Flores, señaló que el próximo año se podrí dictaminar a favor su iniciativa para prohibir en el estado la siembra de semillas genéticamente modificadas.

Expuso que su iniciativa se encuentra en la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal y le han informado que va en sentido positivo, porque la tendencia a nivel nacional es prohibir el uso de este tipo de semillas, debido a la preocupación por los efectos negativos que puede causar.

Agregó que por dichas razones, aprobaron unirse al exhorto del Congreso de Jalisco, donde se le pedía a Secretaria de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (SAGARPA), tome las acciones pertinentes para evitar la siembra de transgénicos.

Hilario Flores manifestó que en San Luis Potosí la iniciativa va en el sentido de prohibir en el estado el cultivo de semillas genéticamente modificadas, principalmente de maíz transgénico, y se espera que en el Segundo Periodo Ordinario se dictamen y se pase al Pleno.


© Copyright 2021