martes, 21 de septiembre de 2021

El programa de “recibiendo tu colonia”, será prioridad en el 2014

  • diciembre 19, 2013

eloisa-landaverde

San Luis Potosí, SLP.- 1Luego de que se aprobó el refinanciamiento de la deuda municipal, por parte del poder legislativo, el Gobierno Capitalino  podrá dar continuidad al programa “Recibiendo tu Colonia”, un tema prioritario para la alcaldía capitalina.

En este sentido la presidenta de la Comisión de Servicios Municipales, Eloísa Landaverde Trejo, enfatizó que existe voluntad política para dar continuidad a este programa que ya ha beneficiado a miles de personas de 22 fraccionamientos que hasta el momento se ha logrado municipalizar, quienes ahora recibirán una serie de servicios.

Recordó que por años muchos fraccionamientos irregulares carecieron de servicios debido a que no hubo el acercamiento y la firmen intención de las anteriores administraciones de resolver su situación,  en la administración encabezada por Mario García Valdez,  existe el compromiso de regularizar a 180 asentamientos irregulares.

Por lo que respecta a la Comisión de Servicios Municipales ya se giró un oficio al alcalde, para solicitar que en el presupuesto de egresos se contemple un recursos de 3 millones de pesos para que en 2014 se regularice la situación de 80 fraccionamientos y se pueda beneficiar a las familias con la prestación de servicios públicos principalmente el alumbrado público, comentó la regidora.

En promedio se requieren de una importante cantidad de recursos para regularizar un asentamiento y el compromiso para el 2014 es dar continuidad al programa de “Recibiendo tu colonia” por lo que se tienen contemplados por lo menos entregar 80 fraccionamientos, indicó.

Finalmente reiteró que la comisión que encabeza trabajara coordinadamente con la Dirección de Desarrollo Urbano y la Secretaria General, para el próximo año avanzar en el tema de la municipalización.


© Copyright 2021