miércoles, 22 de septiembre de 2021

Es importante escuchar a los indígenas sobre el servicio del transporte

  • diciembre 19, 2013

Dip. Ma. del Socorro Herrera Orta

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Socorro Herrera Orta, señaló a partir del próximo año las autoridades municipales deberán de escuchar las quejas y sugerencias de los indígenas en cuanto al servicio transporte público en las comunidades.

Esto, porque el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 124 en sus fracciones X y XI; y adicionar al mismo artículo 124 la fracción XII de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora manifestó que esto se dará en los municipios, donde la mayoría de la representación es población indígena, para que tengan un representante dentro del Consejo Municipal del Transporte y puedan exponer las diferentes problemáticas.

Agregó que esta reforma se aprobó porque es importante escuchar la voz de las diferentes etnias, porque son los que conocen las problemáticas de cada una de las comunidades, en cuanto al buen o mal servicio que se pueda prestar del transporte público y los interesados en que se corrijan las deficiencias.


© Copyright 2021