lunes, 27 de septiembre de 2021

La Presa el Realito: tanto el INTERAPAS como los Ayuntamientos están en problemas financieros, “nos hipotecaron”

  • diciembre 19, 2013

JOSE LUIS FERNANDEZ (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El regidor José Luis Fernández Martínez, Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Agua Potable en el Ayuntamiento de Soledad, opinó en relación al proyecto de la Presa el Realito que, tanto el INTERAPAS como los Ayuntamientos están en verdaderos problemas financieros, dado que “nos hipotecaron”.

Sostuvo que desde hace 8 años se presenta esta situación, siendo que es un asunto que le debió hacer frente los gobiernos federal y estatal; la autoridad municipal a su vez se lo está transfiriendo a la gente siendo a final de cuentas la más afectada.

“Es injusto y lo reprochamos y lo reclamamos y por supuesto que vamos a estar en contra y fuimos en contra y vamos a hacer todo lo posible por ayudar en lo difícil que se le viene a la gente el próximo año; el organismo ha tenido épocas muy boyantes y las condiciones en las que se encuentra el día de hoy está muy complicado”.

Esas épocas de abundancia no fueron aprovechadas para generar una infraestructura a la altura de la ciudad, mencionó Fernández Martínez, quien agregó que también tuvo conocimiento de quejas de los desarrolladores de vivienda donde les cobraban montos importantes por obras adicionales.

Respecto al incremento en las tarifas por el servicio de agua potable, el regidor expuso que en Soledad existe una política totalmente en contra de esto, por lo que ya se analizan algunas medidas conjuntas para apoyar a la ciudadanía y le afecte lo menos posible.

Hay múltiples quejas de que el servicio es lento o de plano no cuentan con él, pero el recibo es muy puntual, también existen inconformidades porque existen mediciones incorrectas, “estamos viendo que el agua deja de ser un derecho de las personas y se convierte en una mercancía y se le trata de esa manera es sumamente lamentable que se haya votado esta situación a favor de un aumento al agua”.


© Copyright 2021