miércoles, 22 de septiembre de 2021

La reforma energética se traducirá en más dinero para Estados y Municipios: Huerta Valdéz

  • diciembre 19, 2013

logopri

San Luis Potosí, SLP.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosa Ma Huerta Valdéz, reconoció que con la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión y los parlamentos estatales, vienen tiempos de cambio, porque habrá electricidad y gas más baratos, con lo que se beneficiará a millones de familias mexicanas.

Destacó que al haber mejores precios, con una industria energética renovada gracias a la reforma, el comercio y la industria podrán acceder a mejores condiciones de competitividad.

Al hacer un posicionamiento en tribuna, sobre la reforma energética, Huerta Valdéz dijo que “hablar de progreso, de desarrollo y de crecimiento en una nación como la nuestra, no puede entenderse de otra manera que atendiendo al trabajo, la organización, la planeación estratégica y la modernización de nuestras instituciones”.

Dijo que la falta de reformas estructurales, habían mantenido al país a la zaga en el avance modernizador de las regiones de mundo. Sin embargo, subrayó que hoy, “México vive un proceso de cambio en educación, en materia laboral, política, económica, fiscal y no podía soslayar una reforma energética urgente y utilísima para el proceso transformador que se necesita hoy día para caminar con solidez hacia el futuro”.

Es de justicia mencionar, apuntó la diputada Rosa Ma Huerta, que con esta reforma se crearán cerca de medio millón de empleos adicionales en el sexenio y dos millones y medio de empleos al 2025. Adicionalmente, se prevé mejore el crecimiento económico, se genere un mayor fomento al desarrollo industrial y se creen mejores oportunidades de empleo para los jóvenes.

La legisladora, enfatizó que con la reforma energética se detonarán las inversiones con plantas generadoras que usan menos combustibles, son más baratas y con menor impacto ambiental; mejorarán las tarifas de energía y con ello habrá mayor disminución en los recibos de luz.

En resumen, finalizó la diputada Huerta Valdez, la reforma energética se traducirá en más dinero para Estados y Municipios y se podrá canalizar más dinero a programas sociales, escuelas, hospitales, carreteras, habrá más agua para las familias y una serie de beneficios adicionales para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.


© Copyright 2021