lunes, 27 de septiembre de 2021

Se brinda apoyo y orientación mediante el ‘Operativo Paisano’.

  • diciembre 19, 2013

MAURICIO-ORDAS-FLORES,-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, mantiene activo el programa “Bienvenido Paisano”, en el que se ha brindado atención y orientación a cerca de 300 connacionales y familias enteras que atraviesan por territorio de Soledad rumbo a sus destinos; además que se canalizó al INM a 8 migrantes que requirieron ayuda al no poder continuar su camino rumbo al vecino país del norte.

El módulo de atención también cuenta con un área de descanso, así como auxilio vial y mecánico, la meta es que por segundo año consecutivo exista saldo blanco, informó el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial, al tiempo de informar que también se han practicado una serie de encuestas con la finalidad de poder conocer la percepción que tienen acerca de la seguridad en territorio nacional.

Este dispositivo se mantendrá hasta el 8 de enero del 2014 y de manera adicional se encuentra ofreciendo refrigerios y bebidas a los paisanos que son atendidos por elementos municipales.

Hasta el momento no han sido interpuestas quejas ni denuncias, se le ha brindado un trato amable a migrantes provenientes de Texas, Illinois, Georgia, Nueva York y California.

Finalmente se informa que hace algunos días, diversos centroamericanos se acercaron al módulo de atención ubicado en la carretera Matehuala para hacer del conocimiento que deseaban interrumpir su camino hacia Estados Unidos y que por lo tanto era su intención que fueran puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.


© Copyright 2021