miércoles, 22 de septiembre de 2021

Sujeto con amplio historial delictivo fue detenido en posesión cocaína

  • diciembre 19, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que cuenta con amplio historial delictivo, fue detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al ser identificado por una de sus víctimas, a quien despojó de su vehículo días antes. Además, indicó pertenecer a un grupo delictivo y se le aseguraron varias dosis de droga.

La detención se realizó cuando agentes que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el Boulevard Antonio Rocha Cordero y avenida Fleming, observaron a una mujer que les hacía señas con las manos en forma insistente para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la dama, explicó que días antes la despojaron de su vehículo, sin embargo, en esos momentos reconoció al sujeto que cometió el delito, mismo que se encontraba metros adelante, por lo que les señaló el lugar exacto y características del presunto.

Los oficiales avanzaron sobre la avenida Fleming y ubicaron al individuo, quien al percatarse de la presencia de la autoridad comenzó a correr, pero fue alcanzado para efectuarle una revisión corporal de rutina donde se le encontraron en la bolsa derecha del pantalón 12 bolsitas de polietileno en color amarillo, que en su interior contienen una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra, también 950 pesos y 100 dólares americanos.

De esta forma fue notificado que sería detenido, pero el hombre comenzó a forcejear y a gritar que pertenecía a una célula delictiva, asimismo, pedía ayuda a un sujeto que se encontraba cerca, quien trató de intervenir, pero después se escondió en una casa cercana.

José Luis Hernández Jiménez de 33 años de edad fue trasladado a las celdas estatales donde aceptó haber participado en el robo de un Chevy, el cual despojó a una mujer, así como una camioneta pick up color blanca; y al cotejar algunas denuncias podría estar relacionado con más robos, ya que las versiones coinciden con la descripción del detenido.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que José Luis cuenta con las siguientes detenciones:

El 27 de julio de 2012 por robo a despachador; el 2 de marzo de 2007 y 24 de abril de 2000 por posesión de marihuana; el 19 de mayo de 2004 por robo a casa habitación; el 17 de marzo de 2004 por portación de arma blanca; el 14 de septiembre de 1999 por daños en propiedad ajena; el 17 de septiembre de 2009, el 7 de abril de 2005, el 21 de mayo de 2004, el 18 de marzo de 2004, el 9 de agosto de 2003 y el 24 de abril de 1995 por el delito de robo.

Por  tales razones, el  detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes  por los probables delitos contra la salud  en su modalidad de posesión de cocaína, ultrajes a la autoridad, resistencia y lo que le resulte.


© Copyright 2021