domingo, 26 de septiembre de 2021

Busca la PGJE proteger a los menores

  • diciembre 20, 2013

 pgje-logo

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Prevención al Delito, Vinculación y Atención a la Comunidad cierra este año con una serie de conferencias, platicas, talleres y cursos dirigidos a toda la población, como son jardines de niños, primarias, secundarias, personal docente, administrativo y la ciudadanía en general,  enfocadas principalmente a cuidar la integridad física y moral de los niños.

El objetivo de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) con este tipo de cursos, es cuidar de los menores de edad y evitar riesgos que puedan afectar su sano crecimiento.

Uno de los cursos que ya se ha realizado en los jardines de niños y escuelas primarias y secundarias de todo el Estado, es el denominado “Protejamos la inocencia infantil”, donde cientos de niños han sido beneficiados, al darles a conocer la forma en que deben protegerse para evitar ser abusados por gente sin escrúpulos ya sea sexualmente o de perversión a otros ilícitos.

El fin es el de prevenir y detectar los delitos de índole sexual  o vulneración personal, y desarrollar estrategias conductuales-emocionales efectivas de seguridad a los menores, así como brindar de Información y capacitación de acción para las personas adultas, reforzar los derechos de la infancia en cada institución educativa así como en la sociedad en general.

La duración del curso en cada lugar es de un promedio entre los 60 a los 120 minutos, según informó la Dirección de Prevención al Delito y Atención a la comunidad, quien invitó a la población a interesarse más por este tipo de cursos que son de gran beneficio para todos.


© Copyright 2021