lunes, 20 de septiembre de 2021

Campus de Matehuala de la UASLP, influyente en la Región Altiplano

  • diciembre 20, 2013

Edición-47-Radio-Maratón-Universitario1

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es uno de los elementos más influyentes de la Región Altiplano, al coadyuvar en su desarrollo y crecimiento, afirmó el Ingeniero Julián Espinosa Sánchez, coordinador del campus en Matehuala.

Señaló que esa entidad académica se encamina a la consolidación: “se está haciendo muy palpable esto por la forma de organizar que tenemos, por el dinamismo de nuestra comunidad universitaria y la aceptación de la sociedad. Lo más relevante es que vamos de acuerdo a la planeación que tenemos para la consolidación de nuestro campus, el cual hoy por hoy está posicionado como la mejor opción educativa en la región. Sin ninguna duda, la sociedad lo está viendo así por toda la interacción que tiene, por sus primeros egresados que ya están participando en la vida productiva, por la cuestión cultural y deportiva”.

Recalcó que la presencia del campus es ya una realidad en el Altiplano y es reconocido por la sociedad, cumpliendo así con su misión de contribuir al desarrollo de la región, proporcionando educación superior integral de calidad, realizando labores de investigación y divulgación del conocimiento, manteniéndose a la vanguardia en ciencia, tecnológica e innovación, desde un enfoque responsable y humanístico.

Un área de impacto en la COARA ha sido la divulgación de la ciencia y la tecnología: “hemos participado en la Semana de Ciencia y Tecnología, y en el Verano de la Ciencia que organiza la UASLP, además de proyectos que se presentan en el campus”.


© Copyright 2021