martes, 21 de septiembre de 2021

Diputado exhorta a evitar que se cometan abusos en los filtros antialcohol

  • diciembre 20, 2013

Dip. Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, consideró que los filtros antialcohol son necesarios, sin embargo dijo que deben de prevalecer los derechos humanos de todos los ciudadanos.

“Son necesarios para evitar que algún ciudadano en mal estado ande conduciendo, porque todos sabemos que una persona que conduce en mal estado es un peligro para las personas que están circulando, entonces sí necesitamos detectar a estas personas”, mencionó.

En este sentido, exhortó a los directores de seguridad pública municipal que implementen los operativos con todas las medidas de derechos humanos para que se castigue al que venga en mal estado, para que no se abuse de esa situación y que no se castigue a inocentes.

Sobre la capacitación con la que cuentan los elementos en materia de derechos humanos, dijo que se han hecho esfuerzos para evitar abusos de autoridad, sobre todo en las barandillas municipales, donde se cuenta con cámaras de vigilancia para evitar que se cometan abusos contra los detenidos.


© Copyright 2021