miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Congreso del Estado expidió la Ley de Prevención y Manejo de Incendios

  • diciembre 20, 2013

J.-Ramón-Guardiola-Martínez,

San Luis Potosí, SLP.- Durante el 2013, el Congreso del Estado aprobó expedir la Ley de Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí, que tiene el objetivo de prevenir, capacitar y sancionar a quien origine un incendio.

Al respecto el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez, manifestó este nuevo marco jurídico es para dar certidumbre al combate de los incendios y capacitación para saber cómo se debe actuar en este tipo de contingencias.

Añadió que con esta nueva ley se le dará mayor atención a la prevención, capacitación y combate controlado y organizado, porque se especifican las funciones que debe de realizar cada entidad de gobierno como los municipios, Protección Civil, Bomberos y el Ejército o la Conafor.

Guardiola Martínez lamentó que el ciclo pasado se quemaran 12 mil hectáreas en la Entidad, el cual es un el daño a la ecología muy grande, además que en años pasados, hasta se ha perdido la vida de personas por estos siniestros.

“Hasta se han perdido vidas cuando se combaten los incendios forestales por eso se necesita capacitación y organización, para la conservación del medio ambiente y el castigo para quienes irresponsablemente originan un incendio y es lo que se contempla, sanciones y multas, sobre permisos para la quema para que se sujeten a un protocolo seguro”, apuntó.


© Copyright 2021