lunes, 20 de septiembre de 2021

El proceso del CEEPAC se Realizó de la mejor manera posible: Fernando Pérez Espinosa

  • diciembre 20, 2013

Fernando-Pérez-Fernando-Pérez-Espinoza

San Luis Potosí, SLP.- El proceso para la renovación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se realizó de la mejor manera posible, atendiendo al principio de ciudadanización, apegado a la convocatoria y en consenso con los 27 diputados integrantes de la LX Legislatura.

Así lo reconoció el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Comisión Especial Encargada de Substanciar el Procedimiento de Integración del CEEPAC y de la Reforma Electoral del Estado, quien expuso que todo el procedimiento se hizo de manera correcta y apegado a derecho.

Refirió que primero, a través de este órgano colegiado, se procuró llevar todo el trámite de una forma sencilla, para darle certeza a todos los participantes que aspiraron a ser consejeros electorales.

El legislador reconoció que se documentó con grabación de videos en la Comisión Especial, la participación de todos los aspirantes a consejeros que sí cubrieron los requisitos, mismos que fueron enviados a los 27 legisladores para su conocimiento y análisis y que esta herramienta les permitiera hacer una evaluación personal y tomar la mejor de las decisiones.

“Se recibieron primero los papeles de cada uno, luego se hizo la revisión de los que sí cumplían los requisitos y posteriormente, de quienes no cumplieron todos los aspectos, que fueron solamente dos personas y a ellos ya no se les llamó para la entrevista”, recordó.

El también presidente de la Directiva del H. Congreso del Estado, subrayó que se analizó entre los 27 diputados, quiénes sí podían ser elegibles para consejeros, atendiendo el aspecto ciudadano, el reconocimiento de la sociedad, lo que exponían en la entrevista y con base a ello, tomar la decisión de elegir a las 9 personas que fungirían como propietarios y a los 9 suplentes, por lo que hubo un buen consenso entre todos los legisladores y posteriormente se eligió al presidente del organismo.

Pérez Espinosa subrayó que como en todo proceso, en la elección de los integrantes del CEEPAC también existe la posibilidad de que algunas personas manifiesten alguna inconformidad, pues ésta debe ser ante las instancias correspondientes y hoy, indicó, hay algunos que quisieron inconformarse y que solicitaron algunas cosas, situación que es válida, por lo que el Congreso del Estado tendrá que hacer valer el cómo se llegó a la elección de esas personas que conforman el CEEPAC, con base a la convocatoria y con apego a la legalidad.

El diputado Fernando Pérez Espinosa, dijo que en su momento, el Poder Legislativo atenderá ese tema, pues será un tribunal quien determine si el proceso mediante el cual se eligió a los 18 consejeros electorales propietarios y suplentes, fue correcto.


© Copyright 2021