martes, 21 de septiembre de 2021

En el Congreso del Estado se le llama la atención a IMES ‘Debe difundir los derechos de las mujeres’

  • diciembre 20, 2013

Vera-Noyola

San Luis Potosí, SLP.- Para dar a conocer las leyes y tratados en favor de las mujeres, el Congreso del Estado aprobó que el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, difunda los tratados internacionales en los que se suscribe el país y sus beneficios.

Al respecto el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge Vera Noyola informó que se reformo la Fracción IV del artículo 7º, de la Ley del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, para dar a conocer al sexo femenino sus derechos.

Explicó que esta reforma tiene que ver con la actualización de diversos ordenamientos, para que se incluya en la Norma Jurídica Suprema, los tratados internacionales que contemplan derechos humanos en relación con las mujeres.

Vera Noyola manifestó que por eso, ahora el Instituto de las Mujeres tendrá la obligación de difundir conforme a este nuevo ordenamiento estos tratados internacionales, que contienen derechos humanos respecto a la materia que le corresponde concretamente al Instituto.


© Copyright 2021