viernes, 24 de septiembre de 2021

En marcha el operativo ‘Carrusel’, con lo que se busca evitar percances viales y moderar la velocidad (GALERÍA)

  • diciembre 20, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como parte del operativo permanente que realiza la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad en diversas arterias para prevenir percances viales o hechos de tránsito relacionados con el exceso de velocidad o la imprudencia; se informa la aplicación del dispositivo “Carrusel” en la Avenida Valentín Amador.

Dicho esquema consiste en patrullajes a baja velocidad, la asignación de elementos a pie tierra y un monitoreo permanente de la cámara de video vigilancia instalada en Avenida de los Pinos y Valentín Amador y así poder detectar cualquier eventualidad; la intención es que sea una zona 100% segura, afirmó el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial.

Paralelamente se estará vigilando que los automovilistas respeten el reglamento de tránsito, habrá apercibimientos para quienes circulen a exceso de velocidad; la recomendación es que esta avenida no sea tomada como pista de carreras, del mismo modo concluyó un estudio de ingeniería vial que permitirá la colocación de señalética en diversas áreas.

“Independientemente que existe un sistema de semaforización en diversos cruces, de manera permanente estaremos llevando a cabo este dispositivo; la intención es proteger la integridad de los peatones y salvaguardar a los conductores”.

Cabe mencionar que dicha arteria marca una velocidad permitida de 40 kilómetros por hora, habrá elementos a pie tierra realizando labores de apoyo para que exista fluidez en la circulación y brindando paso de cortesía a los peatones.


© Copyright 2021