sábado, 18 de septiembre de 2021

Es necesario contar con las medidas de prevención para quien expenda pirotecnia

  • diciembre 20, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, continua exhortando a los comerciantes que tenga la intención de expender productos pirotécnicos durante la presente temporada, para que cuenten con todas las medidas de protección necesarias a fin de evitar algún incidente o tragedia, informó su titular Dolores Eliza García Román.

Aclaró que se evitará a toda costa evitar la saturación de puestos ambulantes en las principales calles y avenidas del Municipio.

Se están asignando permisos ya sean refrendos o nuevos, pueden acudir a la Dirección de Comercio a solicitar informes, pero de antemano les estamos haciendo saber que no sea en lugares que presentan gran concentración de personas.

García Román, citó que en el caso de la Avenida de los Pinos, Valentín Amador y centros comerciales se acatarán las medidas emitidas por la Dirección de Protección Civil en el sentido de evitar la aglomeración de puestos ambulantes.

La persona que ya tenga su permiso, solo que se acerque al refrendo a la capacitación y tenemos una serie de instrucciones que darles, se les hará notar que tipo de productos pirotécnicos podrán vender y cuáles no.

Expuso que independientemente de la exigencia de contar con extintores y arena en caso de alguna eventualidad, los comerciantes de pirotecnia tendrán una cantidad límite de venta, la instalación de puestos ambulantes de 2 metros de largo por uno de ancho y en caso de encontrarse a un lado de un puesto similar deberán tener una separación de por lo menos 10 metros.


© Copyright 2021