lunes, 20 de septiembre de 2021

Los accidentes el hogar ocurren principalmente en vacaciones: alerta especialista del IMSS

  • diciembre 20, 2013

DOCTOR IMSS

San Luis Potosí, SLP.- Contrario a lo que pudiera pensarse, en vacaciones la casa suele ser un lugar muy peligroso para los menores de edad que se quedan sin supervisión, por lo que el Seguro Social pide a los padres tomar medidas precautorias a fin de que sus hijos no lleguen a las áreas de urgencias del Instituto esta navidad.

El intensivista pediatra del Hospital 1 de Nicolás Zapata del Seguro Social, Daniel Hernández Zapata, dijo que en la experiencia indica que en vacaciones navideñas urgencias del hospital suelen llegar niños que tuvieron accidentes como quemaduras, descargas eléctricas o bien traumatismos provocadas por caídas severas.

Indicó que en el Hospital de Nicolás Zapata donde se tiene la especialidad de pediatría y en el cual se llevan muchas de las urgencias de menores de edad, éstas aumentan a partir del día 21 de diciembre, y repuntan los días 24 y 31.

Detalló que en casa pueden pasar cosas inusuales,  como la caída del televisor sobre la cabeza o líquidos sobre los ojos, el brincar sobre la cama y salir volando y pegarse en la cabeza o fracturarse una extremidad o, incluso, la quemadura eléctrica producto de los focos de navidad.

Hizo un llamado a la población a fin de que el día último del año no se hagan detonaciones con armas de fuego a modo de celebración, ya que éstas se convierten en proyectiles al caer, “hemos tenido en años pasados heridos por balas perdidas”, reconoció el Intensivista pediatra.

Daniel Hernández recomendó cuidar a los niños en casa, si salen en automóvil deben de usar el cinturón de seguridad obligatoriamente, “hacerlo representa una diferencia abismal entre la vida y la muerte”, alertó.


© Copyright 2021