sábado, 18 de septiembre de 2021

Luego de de las denuncias hechas por AGENCIADENOTICIASSLP.COM; Por fin el Ayuntamiento arreglará la Alameda

  • diciembre 20, 2013

Esquina de la Alameda Central, paso peatonal

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Dirección de Servicios Municipales, mantiene el compromiso de rehabilitar espacios públicos para fortalecer la convivencia familiar entre los potosinos, lo que se refleja en el proceso de transformación de la Alameda Juan Sarabia, que se localiza en el primer cuadro de la Ciudad.

El titular de dicha dependencia René Díaz González, informó que estos trabajos se llevaron a cabo para rehabilitar todos los sitios de reunión que estaban en el olvido, como en este caso, el Lago de los Patos que ahora es escenario de importantes actividades culturales.

Entre las acciones que se realizaron, y que seguirán aplicándose, están las obras de reforestación de las áreas que se estaban seriamente afectadas, con el objetivo de que los visitantes disfruten el recorrido por este lugar, que además es histórico en la Capital.

Se da mantenimiento constante a las fuentes que se ubican en la Alameda y que funcionen correctamente, luego de que los últimos 10 años no sirvieron debido a la falta de atención en administraciones pasadas.

Díaz González señaló que hasta dos o tres veces por semana se aplican acciones de limpieza y barrido a este sitio, para que conserve su buena imagen, no sólo entre los potosinos, sino para los turistas que están de paseo en la Ciudad.

Adicionalmente, cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Alumbrado realizan recorridos de supervisión para garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias, e inhibir actos de delincuencia por la falta de alumbrado.


© Copyright 2021