martes, 21 de septiembre de 2021

Menores de edad detenidos por allanamiento, robo y daños

  • diciembre 20, 2013

DSC_9142

San Luis Potosí, SLP.- Dos menores de edad que presuntamente se dedican al robo domiciliario, fueron detenidos por agentes estatales al ser sorprendidos cuando huían con una puerta que acababan de hurtar de una vivienda.

Se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde vecinos de la calle Abasolo en la Zona Centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, indicaban que dos jóvenes desconocidos se encontraban violentando la puerta principal de una casa, por lo que requerían la presencia de los policías.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y observaron a dos individuos que cargaban una puerta, mismos que al ver la presencia policiaca comenzaron a correr, pero fueron alcanzados, cuestionándoles por el objeto que llevaban.

Los presuntos manifestaron que se dedican al robo domiciliario, y el producto del robo lo venden posteriormente. De esta forma les fue realizada una revisión corporal de rutina donde se les encontró 1 mazo y 1 cincel, los cuales dijeron haber utilizado para desprender la puerta.

En esos momentos llegó la parte afectada, quien reconoció plenamente la puerta como de su propiedad, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quienes dijeron llamarse Francisco y Eliseo, ambos de 15 años de edad, quienes fueron llevados a las celdas estatales.

Los detenidos y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de allanamiento, robo, daños y lo que les resulte.


© Copyright 2021