jueves, 16 de septiembre de 2021

Policía Federal escolta los autos de la caravana ‘Unidos por la Fe’

  • diciembre 20, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Una caravana de migrantes provenientes de la ciudad de Laredo Texas, fueron escoltados en su paso por San Luis Potosí por oficiales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, como parte del compromiso de la Comisiona Nacional de Seguridad para garantizar la integridad de connacionales en su regreso a tierras mexicanas.

Sobre el kilómetro 146 del camino nacional 57 México-Piedras Negras tramo Huizache-El Retorno, oficiales de la Policía Federal adscritos a la estación El Huizache recibieron a la caravana denominada “Todos migrantes, unidos por la fe” conformada por 150 vehículos que salieron alrededor de las 06:00 horas de ayer, de la ciudad de Laredo Texas, con destino al municipio de Jalpan de Serna, en el estado de Querétaro.

Alrededor de las 14:.35 la Policía Federal tuvo contacto con el Coordinador General de Delegaciones del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin Garay quien venía encabezando la caravana de paisanos en su traslado por el país.

La travesía de los migrantes escoltados por la Policía Federal llegó hasta los límites con el estado de Guanajuato donde otros oficiales de la institución se hicieron cargo de la seguridad del contingente.

Los federales exhortaron a los compatriotas a denunciar cualquier abuso por parte de integrantes de la Policía Federal, como es la instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad Dr. Manuel Mondragón y Kalb, así como del Comisionado General Mtro. Enrique Galindo Ceballos, a través del teléfono gratuito 088 que funciona en todo el país las 24 horas del día, así como a través de la aplicación de denuncia carretera PFMóvil, la cual puede ser descargada gratuitamente a su celular.

Esta aplicación cuenta con un botón de auxilio y un botón de servicio,  mediante los cuales puede denunciar accidentes o delitos, enviar fotos o  videos de algún bloqueo y otros beneficios como el pago de infracciones.


© Copyright 2021