martes, 21 de septiembre de 2021

Presentarán iniciativa para endurecer los requisitos para expedir licencias de conducir

  • diciembre 20, 2013

Dip. Martín Álvarez Martínez

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de disminuir los accidentes viales el Diputado, Martín Álvarez Martínez, presentó una iniciativa para que se fortalezca el procedimiento para expedir una licencia de manejo, con la aplicación de un examen de conocimiento sobre la señalética vial.

Expuso que el objetivo primordial es que las personas que tengan una licencia, sepan la responsabilidad que conlleva y estén capacitadas para conducir un vehículo de forma adecuada.

Añadió que desafortunadamente hay muchos conductores que desconocen la cultura vial o no la ponen en práctica, por eso se busca que se aplique un examen escrito para corroborar que conocen toda la señalética vial y que esto traiga como consecuencia, que el conductor este plenamente capacitado para conducir un vehículo con responsabilidad.

Álvarez Martínez manifestó que por dichos motivos los exámenes deben ser más puntuales y quien no los apruebe vaya a la escuela vial, esto con la finalidad de evitar que existan más accidentes y se pueda contribuir a que exista una cultura de respeto al peatón, ciclista, motociclista y al conductor de un vehículo.

Agregó que la motivación de esta iniciativa, es que se pueda tener toda la certeza de que los conductores tienen pleno conocimiento de la señalética y cómo deben comportase como conductores de un vehículo.


© Copyright 2021