lunes, 27 de septiembre de 2021

Durante el 2013 CAVID capacitó a su personal y al de instituciones que atienden a víctimas de delito

  • diciembre 21, 2013

LOGO_CAVID

San Luis Potosí, SLP.- Durante el presente año el Centro de Atención a Víctimas del Delito ha capacitado a su personal en las cuatro zonas del estado, extendiendo invitación a sus diplomados, cursos y talleres a los trabajadores de las dependencias involucradas con la atención de denuncias.

Martha Orta Rodríguez, Directora de CAVID explicó que la institución ha unido esfuerzos con los gobiernos municipales y con las instituciones para llevar a cabo este año la capacitación de su personal y funcionarios públicos que atienden en el ámbito de justicia a víctimas de delito, en las cuatro zonas del estado.

La titular de CAVID hizo un reconocimiento al apoyo que el Instituto Nacional de Ciencias Penales ha dado a la institución; ya que esté año se hizo realidad en el municipio de Rioverde el Diplomado sobre “Derechos humanos, género y justicia”, el cual contribuyo a mejorar los conocimientos en el tema de los servidores públicos que atienden asuntos de violencia familiar.

Entre el personal que resultó favorecido con los cursos, diplomados y talleres está el personal de CAVID, jueces, ministerios públicos, personal de los sistemas municipales DIF, CAVIF; defensores sociales y organizaciones no gubernamentales.

Orta Rodríguez hizo hincapié en que con la capacitación que recibieron los servidores públicos también fortalecieron sus herramientas y sus conocimientos para dar una mejor atención a los y las ciudadanas que son víctimas de delito y acuden a las instituciones en busca de apoyo y solución a sus problemas.


© Copyright 2021