miércoles, 22 de septiembre de 2021

Impulsa ayuntamiento construcción de relleno sanitario modelo en SLP

  • diciembre 21, 2013

Alberto-Echavarría-Delgado

San Luis Potosí, SLP.- El nuevo relleno sanitario, que se construye en la Capital, podrá colocarse como un ejemplo a seguir por los demás Ayuntamientos, ya que cumplirá todos los lineamientos establecidos en la Norma Ecológica 083 emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT-.

El Director General de Ecología, Alberto Javier Echavarría Delgado señaló que el proyecto y la construcción de este relleno sanitario es responsabilidad de la empresa Vigue, por lo que el Ayuntamiento sólo está en espera de que se entregue la propuesta, para que el Municipio de San Luis Potosí cuente con un espacio digno para la disposición correcta de los residuos domésticos de la ciudad.

Recordó que hasta el momento todavía no se precisa la ubicación del nuevo relleno sanitario, sin embargo, en atención a los requerimientos de la SEGAM, a los estudios ambientales y su impacto, la zona de Peñasco cumple las características y requerimientos de la Norma 083 de la SEMARNAT, y es donde se reúnen las condiciones necesarias para su funcionamiento.

“Por ello, estamos en espera de la entrega de la propuesta, y la concesionaria tiene como plazo antes de que termine este año y así conocer más detalles del nuevo relleno sanitario que, además, urge en San Luis Potosí”.

Tenemos conocimiento, insistió, que la empresa está en pláticas con la  Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental -SEGAM-,  al ser la dependencia que autoriza y revisa que el proyecto ejecutivo cumpla las normas y especificaciones técnicas correspondientes; por lo que dijo tener confianza que esa decisión se dé a conocer en el corto plazo.

Señaló que está abierta la propuesta para instalar el relleno sanitario al norte de la ciudad, pero la decisión final corresponde a la SEGAM, aunque la autoridad municipal estará al pendiente y que la concesionaria entregue el proyecto en tiempo, concluyó Echavarría Delgado.


© Copyright 2021