lunes, 27 de septiembre de 2021

Juan Ramón Juárez de Canel´s-Turbo es líder de metas volantes en la vuelta a Costa Rica (GALERÍA)

  • diciembre 21, 2013

Costa Rica.- El ciclista Juan Ramón Juárez del equipo mexicano Canel´s-Turbo es el nuevo Líder de Metas Volantes de la 49 Vuelta a Costa Rica.

Juárez estuvo en una fuga integrada por cinco corredores y fue el triunfador de las tres Metas Intermedias del día, la primera al kilómetro 21 en La Guardia, la segunda en el Km 41 en  Belén y la tercera en la Agencia Honda en el kilómetro 59, con lo cual acumuló los puntos que lo ubican como Líder General de este apartado.

La partida se realizó en el Parque Liberia, los corredores tomaron la salida de la quinta jornada que tuvo un recorrido de 147 kilómetros entre Liberia-Nandayure y Santa Cruz, los planistas dieron un paso al frente para tratar de conquistar la etapa y pronto una fuga de cinco pedalistas logró sacar ventaja.

Juan Ramón Juárez de Canel´s-Turbo en plan estelar se mantuvo en punta de carrera y logro llegar a la meta final con sus compañeros de fuga, el sprint final definió como ganador de la etapa al ruso Alexander Serov del equipo Rusvelo, el 2º lugar correspondió al tico Henry Raabe de Coopenae Economy, 3º Jean Michel Lachance de For The Planet de Canadá, 4º Juan Ramón Juárez de Canel´s-Turbo todos con el mismo tiempo, el 5º fue Nieves Carrasco de Hotel Los Lagos  que se rezagó en los últimos kilómetros y lquedó a 6 segundos de diferencia.

Posteriormente llegó el grueso del pelotón en un espectacular sprint, encabezado por Evgeny Kovalev del conjunto ruso Rusvelo y el mexicano Hiram Santiago Pérez de Canel´s-Turbo que quedaron en el 6º y 7º lugar respectivamente.

En la General no hubo cambios el Líder es el costarricense Juan Carlos Rojas de JPS-Giant , en 2º su compañero de equipo Elías Vega a 1:46, 3º Juan Mata de Hotel Los Lagos a 1:56.

Mañana los 73 ciclistas que continúan en la competencia  tomarán la salida de la  6ª etapa, que se realizará de Santa Cruz a San Ramón.


© Copyright 2021