lunes, 27 de septiembre de 2021

Pide García Valdez honestidad a sus policías

  • diciembre 21, 2013

Sensibiliza-SSP-a-645-policías-para-lograr-mayor-acercamiento-con-la-ciudadanía

San Luis Potosí, SLP.- El Alcalde Mario García Valdez encabezó los festejos por el Día del Policía Municipal este sábado en el que se llevó a cabo la entrega de condecoraciones por 10 y hasta 30 años de antigüedad a elementos de esta corporación.

Acompañado por su esposa Maricela Castañón de García, Presidenta del DIF Municipal y funcionarios de seguridad e integrantes del Cabildo, destacó que el reto de la autoridad es predicar con el ejemplo de buenas acciones para que se vean reflejadas en la sociedad potosina.

“Tenemos que dirigirnos con honestidad, transparencia, eficacia, así como también capacitados para enfrentar el trabajo cotidiano, dijo el alcalde Mario García Valdez al tiempo de reconocer la labor que hacen día con día y les pidió reafirmar su compromiso como servidores públicos, les pidió recuperar la confianza de la ciudadanía con servicio a la misma.

El evento se realizó en las instalaciones de la Comandancia Central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la que se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias para reconocer la oportunidad de seguir al servicio de la ciudadanía, pero sobre todo preservando el orden, las libertades y la paz pública.

Además se llevó a cabo una rifa para los elementos policíacos para  motivar el trabajo diario, siguiendo los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Con la participación del titular de esta instancia Arturo Javier Calvario Ramírez y personal de Derechos Humanos, agradecieron a los elementos por trabajar por los habitantes potosinos, para mantener el orden social.

El Comisario Arturo Calvario Ramírez, agradeció a los elementos su entrega al servicio de la ciudadanía y recordó que la profesión de policía debe obedecer siempre a la vocación de servicio, y de entrega por buscar siempre el bien común.

“Elegimos una de las profesiones más difíciles, requiere de mucha entrega, valor y sacrificios; les recuerdo que son nuestros propios actos los que nos honran por lo que les pido que tengan presente que el uniforme que portamos debe darnos identidad y orgullo, sean respetuosos del mismo y de sus acciones”.

Cabe destacar que se condecoraron 45 elementos por el valor heroico al merito policial, así como también se entregarán 155 pines a oficiales por 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio que han destacado en su labor.


© Copyright 2021