18 abril, 2024

No hay que bajar la guardia ante el frío, adevierte Protección Civil Municipal

21 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Recomienda-Protección-Civil-abrigarse-ante-bajas-temperaturas

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital potosina, hasta el momento no se han tenido emergencias, sin embargo, no hay que bajar la guardia y reforzar los operativos debido a que continuará el descenso de temperatura, informó el Director de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas.

Además de estar contacto directo con la población a través de los medios convencionales y en la actualidad con las redes sociales, se han intensificado los recorridos para atender a las personas en situación de calle. En promedio se atienden a 25 personas, principalmente pacientes psiquiátricos que deambulan por la vía pública.

Insistió en que de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, están por llegar las más bajas temperaturas de esta temporada invernal, de ahí la importancia de redoblar el trabajo y la coordinación entre las dependencias gubernamentales para evitar decesos y atender a población vulnerable.

Hasta el momento, los fríos más intensos en el Estado se han registrado precisamente en este municipio, lo que resulta histórico, “pero también nos obliga a estar en alerta constante y seguir con los recorridos junto con el Sistema DIF Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública capitalina”.

Tapia Cuevas recordó que hay personas que a pesar de estar a la intemperie, no desean ser resguardados en un albergue, y por respeto a sus derechos, se les deja en el lugar pero se les proporciona ropa y cobertores para mitigar el frio.

Añadió que está por ingresar al territorio potosino el frente frío número 20, asociado con una masa de aire polar que ocasionará la tercera tormenta invernal, y aunque el próximo fin de semana no se espera un descenso drástico en la temperatura, las condiciones podrían cambiar la próxima semana.

NOTAS RECIENTES