lunes, 27 de septiembre de 2021

Se atenderán denuncias de alumbrado y aseo público; aseguran en el Ayuntamiento Capitalino

  • diciembre 21, 2013

alumbrado-624x320

San Luis Potosí, SLP.- Desde las colonias y fraccionamientos hasta las delegaciones y zonas no delegacionales son atendidas todo el año para la mejora del servicio de alumbrado público, el arreglo de jardines y en la poda de árboles que es lo que más solicita la población, además de que se ha procedido también a la colocación de nuevas luminarias donde se requieren.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales para que brinden atención rápida cada vez que llegue una denuncia en estos y en otros aspectos para garantizar el óptimo servicio en materia de alumbrado público.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales René Díaz González este tipo de servicios se ofrecen en todas las zonas de la ciudad, incluyendo avenidas importantes como puede ser Carranza, Calzada de Guadalupe, Himno Nacional, Fray Diego de la Magdalena, pero principalmente en zonas rurales, se acude a todos los llamados de apoyo.

En el caso de las luminarias es fundamental su reposición porque esto permite también mayor seguridad para las familias; en la medida que existen más puntos sin luz, el riesgo se incrementa sustancialmente.

El funcionario municipal indicó que solo en la primera quincena de diciembre se atendieron unos 300 reportes ciudadanos, lo que se reflejó en acciones de mantenimiento o reparación de 500 luminarias que ahora funcionan correctamente.

Dijo que de forma paralela, se atendieron las demandas del servicio en las comunidades de Milpillas, La Amapola, San Sebastián y Peñasco, además que se instalaron nuevas luminarias en la calle de El Sauce, Agustín Vera y la comunidad de Escalerillas.

Adicionalmente, en lo que va del 2003 se suman ya la atención de más de 5 mil reportes, además que también se otorgó el servicio a comunidades pertenecientes a la Capital, donde se instalaron postes de luz.

Señaló a fin de mantener este ritmo de trabajo, la Dirección de Servicios Municipales destinó a una cuadrilla de trabajadores que cada semana acuden a una zona distinta del municipio en donde se atienden todos los reportes ciudadanos que se reciben.


© Copyright 2021