lunes, 20 de septiembre de 2021

Ayuntamiento atento para evitar más invasiones de comerciantes ambulantes en el centro histórico

  • diciembre 22, 2013

PEDRO DOROTEO 1

San Luis Potosí, SLP.-El Ayuntamiento de la Capital no permitirá mayor invasión de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y por esa razón esté sábado conminó al dialogo a través de la Dirección de Comercio Municipal a un grupo de vendedores informales que se instalaron en la calle 16 de septiembre y el Mercado República en la zona de los “huaracheros”.

Las negociaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la barandilla municipal de la calle Reforma e Hidalgo donde un juez calificador con la presencia del director de las Fuerzas Municipales Pedro Doroteo Velázquez y de inspectores les hizo saber que se viola el artículo 12 del Reglamento de Actividades Comerciales en la Vía Pública.

Los manifestantes pidieron el retiro de los integrantes de otra organización como condición para desalojar voluntariamente la zona; entre tanto las autoridades municipales exigen total apego a la normatividad.

Comerciantes comenzaron a retirar sus mercancías sin necesidad del uso de la fuerza pública, sin embargo, la presencia policial se mantendrá en la zona para evitar que siga la invasión de vendedores informales en la Explanada Hidalgo y demás avenidas y calles aledañas, además de que se regulará que los establecidos atienden los lineamientos de no sacar sus productos a la calle.

El director de Comercio Municipal, José Juan Pérez Guillén dijo que la política de la actual administración es clara en el sentido de que se hará valer el Reglamento en esa zona para evitar el riesgo a los propios transeúntes y garantizar que haya un orden.


© Copyright 2021