sábado, 25 de septiembre de 2021

Abultados logros para el INPODE a inicios del 2013

  • diciembre 23, 2013

VISITA MENA 5

Cuando el trabajo y la dedicación van de la mano, los resultados se reflejan en beneficios; estas son las virtudes que han caracterizado a Armando Zacarías Gutiérrez, al frente del Instituto Potosino del Deporte, que desde su llegada a esta dependencia, el deporte potosino ha dado un giro de 360 grados.

Durante los primeros cuatro meses del 2013, Armando Zacarías ha logrado que San Luis esté en la elite nacional e internacional, con la realización de importantes eventos deportivos; además de incrementar la infraestructura deportiva en todo el estado, con la creación de modernas y funcionales Unidades Deportivas. A continuación, presentamos los eventos más relevantes de este año.

ENERO

SUPERVISA OBRAS EN UNIDADES DEPORTIVAS:  Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), acompañado del subdirector de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Vivienda y Obras (SEDUVOP) Leopoldo Guajardo; supervisaron las obras de construcción y rehabilitación que se realizan en las Unidades Deportivas del Montecillo y Satélite, y el Gimnasio del Parque Tangamanga I.

SE REUNE CON JESÚS MENA: El Lic. Jesús Mena Campos director de la CONADE, se entrevistó con Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; quien tuvo la oportunidad de expresar los retos que como máxima autoridad del deporte en San Luis Potosí ha venido enfrentando desde que asumió la administración y los planteados para este 2013. Habló de los beneficios en los rubros de Deporte Popular, Estudiantil, alto rendimiento, adaptado, federado y en infraestructura deportiva.

SE LIBERAN RECURSOS POR $74, 998,000.00 DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA: Se logra con la Cámara Baja a través de sus diputados federales, destinar para infraestructura deportiva de San Luis Potosí, $74 millones 998 mil pesos, orientados para 10 proyectos en mismo número de municipios potosinos. Los municipios beneficiados son: Ahualulco, Cedral, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, El Naranjo, San Luis Potosí capital, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Venado y Xilitla.

CELEBRAN SELECTIVO DE ATLETAS ESPECIALES EN ATLETISMO: Se llevó a cabo selectivo estatal de atletismo para deportistas especiales de San Luis Potosí, en la pista de tartán del Centro Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, en evento coordinado entre la Asociación de San Luis Potosí de Deportistas Especiales y el Instituto Potosino del Deporte, cuyo director es Armando Zacarías Gutiérrez, en busca de conformar la selección potosina de este deporte que acudirá a la Paralimpiada Nacional 2013.

INPODE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO EN SOLEDAD: El Director General del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, entregó material deportivo correspondiente al programa Centros Deportivos Escolares y Municipales, al municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su Presidente Municipal Ricardo Gallardo Cardona.

El material sumó la cantidad de 70 mil pesos, distribuidos en balones de fútbol, voleibol, básquetbol; para fortalecer 5 Centros del Deporte Escolar y Municipal ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, estos son: “Centro de formación y baloncesto y voleibol”, “Unidad Deportiva 21 de marzo”, “Centro de formación de baloncesto y voleibol”, “Cefor Cactus”, y “Cefor La lomita”, que atiende una población mensual por centro de 800 personas.

FEBRERO

EL INPODE APOYA CON INFRAESTRUCTURA A INSTITUCIONES: El Instituto Potosino del Deporte, máximo organismo rector del deporte en el Estado de San Luis Potosí, continúa fortaleciendo vínculos con aquellas instituciones públicas y privadas que requieran de sumar esfuerzo para fortalecer el desarrollo del deporte potosino, siempre y cuando estén orientadas al desarrollo de los atletas potosinos, beneficiando ésta vez la licenciatura en Administración del Deporte de la Universidad del Centro de México (UCEM).

Una de las permutas entre la UCEM y el Inpode es facilitarles con la realización de las clases de Práctica de Deportes Acuáticos, la cual se imparte en el quinto semestre de la licenciatura en Administración del Deporte de dicha Universidad, por lo que las clases las reciben en las instalaciones de la alberca General Mariano Arista, ubicada dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Lic. Adolfo López Mateos.

INPODE DOTA DE MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELAS DE AHUALULCO: El Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, acompañado por Armando Zacarías Gutiérrez director general del Instituto Potosino del Deporte, llevaron a cabo la entrega de material deportivo a escuelas primarias y secundarias del municipio de Ahualulco, San Luis Potosí, dentro del marco del programa de Centros de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) que impulsa el INPODE, y promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por su parte Armando Zacarías Gutiérrez, dio a conocer que esta entrega de material deportivo tendrá una inversión de un millón 527,000.00 pesos; la primera etapa constará de 927,000 pesos y la segunda de 600,000 en juegos de uniformes deportivos escolares.

TITULAR DE CONADE REPROGRAMA VISITA A SAN LUIS POTOSI: Luego de asistir a la ciudad de México, el Director General del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez refrendó el compromiso de colaboración con el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Lic. Jesús Mena Campos, quien reprogramó su visita a tierras potosinas para el próximo 12 de marzo, y realizar las actividades previstas anteriormente con el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.

INPODE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A MUNICIPIOS Y CENTROS DEPORTIVOS: El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Instituto Potosino del Deporte, llevó cabo este martes por la mañana, la entrega de material deportivo a varios municipios de San Luis Potosí, así como varios Centros Deportivos Escolares y Municipales, perteneciente al programa de CEDEM, con una derrama económica que supera el millón 700 mil pesos.

RECIBE APOYO DE INPODE SELECCIÓN POTOSINA DE NATACION: Atendiendo a las necesidades de sus deportistas y buscando que tengan un mejor fogueo y preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2013, el Director General del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, entregó apoyo a la selección potosina de natación a través de la Asociación Potosina de Natación que preside Montserrat Clapera de Ortuño.

Los nadadores de San Luis Potosí que tienen los mejores tiempos, competirán desde este jueves 14 al 17 de marzo en Los Ángeles, California, ante selecciones de aquella ciudad, buscando mejorar sus marcas en las diferentes pruebas. En tanto un segundo grupo participará en un evento de invitación a nivel nacional en Veracruz, a realizarse del 27 de marzo al 2 de abril.

MARZO

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONADE Y GOBIERNO DEL ESTADO: El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Lic. Jesús Mena Campos, y el director general del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez; con la finalidad de fortalecer la coordinación entre ambas instancias, que se traduzca en mayores financiamientos, apoyos y promoción para San Luis Potosí.

INAUGURAN LA XXIX COPA GOBERNADOR: Contando con la presencia de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la junta directiva del DIF Estatal, en representación del Dr. Fernando Toranzo Fernández Gobernador del Estado, se puso en marcha el Torneo de Futbol más importante que se realiza en San Luis Potosí durante la Semana Santa, la “XXIX “Copa Gobernador”.

CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE: Se realiza el XXI Campeonato Nacional de Karate, evento que reúne a exponentes de los 32 estados del país en distintas categorías; selectivo para la Olimpiada Nacional y preselectivo para el Panamericano Infantil y Juvenil.

ENTREGAN PRIMERA ETAPA DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN VENADO: Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, acompañado por Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte, entregaron la primera etapa de la obra donde se construye la Unidad Deportiva “San Juan de Venado” del Municipio de Venado, San Luis Potosí. Contará con canchas de futbol, futbol siete, baloncesto, voleibol, beisbol, baños, vestidores y gradas.

PROVECHOSA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SINADE: Productiva fue la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Deportes, celebrado en el Centro Cultural Quinta Gamberros en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde estuvo presente el Director General del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez, así como el resto de los directores deportivos de todos los estados del país y delegaciones participantes.

ABRIL

ABANDERA TORANZO DELEGACIÓN POTOSINA RUMBO A LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL: El Doctor Toranzo dijo a los 650 participantes, que para los potosinos son el mejor ejemplo del talento y espíritu de lucha en el deporte de San Luis Potosí. El evento deportivo tuvo como sedes los estados de Baja California, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco.

DEPORTE ADAPTADO DEL INPODE REALIZA GIRA POR LA HAUSTECA: El Instituto Potosino del Deporte, a través del departamento de deporte adaptado realizó una gira de trabajo por la Huasteca con el objetivo único de dar a conocer todos y cada uno de los programas  relacionados con el área de adaptado del departamento, además se promovió la creación de escuelas deportivas que permitan la detección de futuros talentos deportivos.

Durante la gira Marco Antonio Fiscal encargado del área de deporte adaptado, a nombre de Armando Zacarías Gutiérrez, platicó con los presidentes municipales que visitó, así como con las presidentas del sistema municipal DIF y los Directores Municipales de deportes, quienes fueron orientados los programas que desarrolla el Inpode para integración al deporte a niños y jóvenes con discapacidad.

EL INPODE FIRMARÁ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SEGE: Con la finalidad de contrarrestar la obesidad que aqueja al sector estudiantil, sobre todo en las primarias, secundarias y preparatorias del Estado, a través de los programas de Activación Física; el Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, esta por signar un convenio interinstitucional de colaboración con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Acuerdo que se tomó luego de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública, en la oficina de Coordinación de Participación Social a cargo del Profesor Juan Evaristo Balderas, donde se dio a conocer al personal de los beneficios que otorga el programa de Activación Física que desarrolla el Inpode.


© Copyright 2021