miércoles, 22 de septiembre de 2021

Deporte potosino con buenos resultados en 2013

  • diciembre 23, 2013

Presentan el equipo Alubike-INPODE

San Luis Potosí, SLP.- Durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, el trabajo realizado por el Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, comienza a verse reflejado con resultados.

En este cuatrimestre se logró superar las medallas de oro conseguidas en una Olimpiada Nacional, además de la destacada actuación de los potosinos en la Paralimpiada Nacional; además de que se trajo el nacional de voleibol infantil y se regresó la Vuelta del Centro.

MAYO

APOYO A DEPORTISTAS PARA ASISTIR AL CENTROAMERICANO: Atendiendo a sus peticiones y dando seguimiento a su política deportiva incluyente, Armando Zacarías Gutiérrez Director General del Instituto Potosino del Deporte, apoyó a cinco deportistas potosinos integrantes de la selección mexicana de futbol Unificado de Olimpiadas Especiales, para que pudieran asistir al I Torneo Centroamericano y del Caribe de la especialidad celebrado en San José, Costa Rica.

CAMPEONATO ESTATAL SELECTIVO DE WU-SHU: Teniendo como marco el auditorio Miguel Barragán y con la presencia de Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deportes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del la cuarta edición del Campeonato Estatal Selectivo de Wu-Shu 2013.

JUNIO

SAN LUIS POTOSÍ REGRESA CON 19 MEDALLAS DE LA PARALIMPIADA NACIONAL: Con 19 medallas conquistadas regresó la delegación de San Luis Potosí, de la Paralimpiada Nacional 2013 que se llevó a cabo en las sedes de Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco y Aguascalientes; los potosinos compitieron en las modalidades de Deportistas Especiales, Sobre Silla de Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales en natación, atletismo y gol bol.

San Luis se ubicó en el lugar 29 del medallero general, sumando 3 preseas de oro, 9 de plata y 7 de bronce; los Deportistas Especiales en la disciplina de natación lograron 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce; los tritones Sobre Silla de Ruedas, 1 de oro, 2 de plata y una de bronce; mientras que Ciegos y Débiles Visuales en atletismo conquistaron 3 de plata y 4 de bronce, y en gol bol, una de plata.

ATLETAS POTOSINOS CULMINAN LA OLIMPIADA EN EL LUGAR 12 DE LA TABLA DE EFICIENCIA: Finalizó satisfactoriamente la participación de la delegación potosina en la Olimpiada Nacional 2013, que tuvo como sedes los estados de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro; que con 651 participaciones se colocaron en la decima segunda posición en la tabla de eficiencia en esta fase nacional, dos más adelante que el año pasado, y decima sexta en la tabla general por medallas, un lugar adelante que la edición 2012.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte emite una tabla de eficiencia, que reporta la calidad de la delegación en comparación al número de competidores, con relación a medallas conquistadas; el estado potosino con 651 participaciones logró 126 medallas, obteniendo un grado de eficiencia de 19.4%; tabla que ubica al frente a Jalisco con 2,725 participantes con 986 medallas y 36.2% de eficiencia.

San Luis Potosí terminó en esta edición 2013 de la Olimpiada Nacional, en el decimo sexto lugar del medallero general, con 126 medallas, 38 preseas de oro, 41 de plata y 47 de bronce. La delegación potosina participó con 461 deportistas, de los cuales 198 fueron mujeres y 263 varones; además acudieron 96 entrenadores.

Fueron 31 los deportes en los que los potosinos participaron, aquellos que destacaron con relación a las medallas conquistadas fueron: Patines sobre Ruedas, con 7 de oro y 10 de plata; Racquetbol con 7 de oro, 6 de plata y 6 de bronce; Gimnasia Artística al lograr 7 preseas doradas, 4 de plata y 6 de bronce; Levantamiento de Pesas con 7 de oro, 2 plata, 3 de bronce; Natación con 6 de oro, 2 de plata, y 6 bronce; Bádminton con 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce; Atletismo 1 de oro, 3 plata, y 1  de bronce; Frontón con 1 de oro; Boxeo con 3 de plata y 1 de bronce; Squash 2 de plata y 3 de bronce; Tenis 2 de plata y 2 de bronce; Tae Kwon Do 1 de plata y 6 de bronce; Karate con 1 de plata y 3 bronce; Ciclismo 1 plata y 1 de bronce; Golf 1 de plata; Judo con 2 de bronce; Aguas Abiertas con 1 de bronce; y Luchas Asociadas con 1 de bronce.

JULIO

FESTIVAL NACIONAL INFANTIL DE VOLEIBOL: Contando con la presencia del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, fue inaugurado el Festival Nacional Infantil de Voleibol “Profesor Alejandro Salinas” con sede en la capital potosina; ceremonia que tuvo lugar en el auditorio “Miguel Barragán”.

AGOSTO

ABANDERAN DELEGACIÓN POTOSINA DE OLIMPIADAS ESPECIALES: Bajo el juramento de Olimpiadas Especiales, “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”; se llevó a cabo el abanderamiento de los seleccionados potosinos que representarán a México en el IV Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales, con sede en Santa Cruz, Bolivia del 12 al 17 de este mes.

SE TRAE A SAN LUIS LA “VUELTA DEL CENTRO”: El Dr. Fernando Toranzo Fernández gobernador del estado, a través del Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, y el Lic. Mario García Valdez Alcalde capitalino; gestionaron traer por primera vez a San Luis Potosí la “Vuelta Ciclista del Centro” que llega a su tercera edición. La Vuelta a México reunió a más de 160 competidores de Guatemala, Estados Unidos, Panamá y México en las categorías Elite y Sub 23

CLAUSURAN CAMPAMENTO DE VERANO DE DISCAPACIDAD: Clausuran formalmente la mañana de este viernes, el campamento de verano 2013 para niños y jóvenes con discapacidad, que este año llegó a su XII edición, el cual organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino del Deporte, que tuvo por primera vez una duración de 4 semanas, que atendió a una población de 350 participantes, desde los 3 años hasta adultos, con discapacidad en autismo, deficiencia intelectual, síndrome Down, motores (silla de ruedas), parálisis cerebral infantil, sordos, ciegos y débiles visuales.

El evento desarrollo una temática de lucha libre, que comenzó con la entrada de los participantes en el siguiente orden: “club de la pulga”, Intelectual 3”; “los hijos del santo”, Down 2; “místicos”, intelectual 2; “mucha lucha”, grupo de sordos; “los mascaritas”, down1; “los ruditos”, intelectual 1; “Ke monitos”, grupo especial; “los Alebrijes”, ciegos y débiles visuales; “fuerza motora”, silla de ruedas; y “cibernéticos de PC”, de parálisis cerebral.


© Copyright 2021