sábado, 25 de septiembre de 2021

Firme actualización de censo de fincas antiguas

  • diciembre 23, 2013

wpid-racardo-tapia-1

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantendrá el trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH-, en cuanto a la revisión de casonas antiguas que se ubican principalmente en el primer cuadro de la ciudad, y las recomendaciones a sus propietarios, para evitar riesgos por su deterioro.

En este aspecto, el titular de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas detalló que será en el primer bimestre de 2014, cuando se llevará a cabo la actualización del padrón de este tipo de fincas.

Sin embargo, el trabajo previo sigue, por lo que el INAH ya integra un formato de revisión con el que se busca homologar los criterios entre esa dependencia y a la dirección municipal, “además nos permitirá tener una mayor certeza en cuanto a la revisión que se hace a las casonas antiguas”, señaló.

Recordó que la situación más crítica se vivió durante la pasada temporada de lluvias, específicamente en septiembre e incluso octubre con las precipitaciones atípicas que se registraron.

Pero, hasta el momento, Protección Civil no tiene reportes de derrumbes o situaciones de riesgo debido a estos inmuebles particulares.

“Aún así estamos al pendiente de los reportes de la ciudadanía, ya que aproximadamente son un centenar de fincas que por su antigüedad podrían representar algún riesgo, pero habremos esperar la actualización para conocer la cifra exacta”, finalizó.


© Copyright 2021