25 abril, 2024

Implementaran mecanismos para combatir corrupción en comercio y seguridad pública

23 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

juan-ramon-nieto-4

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno reafirma su disposición de aplicar diversos mecanismos para mejorar y transparentar las acciones de áreas como Comercio y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, por el contacto que tienen con la ciudadanía, destacó el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro.

Recordó que desde el inicio de la actual administración se han tomado medidas para evitar que estas prácticas del pasado en la actualidad se repitan, y la idea es continuar con más mecanismos contra la corrupción.

Tan sólo de la corporación capitalina han salido más de una docena de elementos por comprobárseles actos indebidos en contra de la ciudadanía, esto desde que García Valdez asumió como alcalde de la ciudad, debido al trabajo de supervisión y de seguimiento a cada caso, a cada denuncia de los afectados presentada ante la Comisión de Honor y Justicia.

En cuanto a la Dirección de Inspección de Comercio Municipal, Nieto Navarro recordó el programa de certificación propuesto por la Comisión edilicia que se encarga de este tema, para garantizar que el personal realiza su trabajo de manera transparente y apegado a la ley.

“Estas dos direcciones Policía Vial y Comercio son los brazos del Ayuntamiento que permiten la aplicación y la vigilancia de las normas, de ahí la importancia de no descuidarlas, sino de profesionalizarlas y llevar una supervisión puntual para que sus actos estén debidamente fundamentados”.

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí adelantó también que se analiza un esquema integral para que los inspectores municipales también estén debidamente identificados por parte de la población, por lo que se les dotará de uniformes, además de la capacitación propuesta por los regidores y aprobada por Cabildo.

NOTAS RECIENTES