18 abril, 2024

La preparatoria de la UASLP entre las mejores de México

23 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

24Dic13 Preparatoria Matehuala (Francisco Lozano)

San Luis Potosí, SLP.- La Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí buscará el próximo año ingresar al nivel uno del Sistema Nacional del Bachillerato, para certificarla como una de las tres instituciones de educación media superior con mayor calidad en los ámbitos académico, de infraestructura y de formación docente.

Lo anterior lo dio a conocer el  licenciado Francisco Asís Lozano López, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, quien detalló que actualmente la institución se ubica en el nivel dos, siendo la única preparatoria en todo el estado que forma parte del Sistema Nacional del Bachillerato.

En ese sentido, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en lo que se refiere a infraestructura, plan de estudios y formación de profesores. En cuanto a la infraestructura, adelantó que el próximo año se pretende remodelar el auditorio de la preparatoria, para darle una capacidad de más de 300 personas, además de brindar un fuerte impulso al ámbito deportivo.

Finalmente, habló de uno de los proyectos de vinculación de mayor importancia en la región: la muestra vocacional en la que participan más de 450 opciones educativas y asisten más de mil 500 personas de los distintos municipios y comunidades del Altiplano.

NOTAS RECIENTES