martes, 21 de septiembre de 2021

Logra San Luis Potosí sexto lugar nacional en crecimiento de empleo

  • diciembre 23, 2013

6.BECAS-PARA-182-TRABAJADORES-ESTATALES-(2)

San Luis Potosí, SLP.- El último trimestre del año se ve positivo para San Luis Potosí en cuanto a creación de empleos, con la incorporación de mas potosinos al mercado laboral. De acuerdo al IMSS, en octubre se sumaron 2 mil 721 afiliaciones al instituto, para sumar 346 mil 186 trabajadores registrados ante el IMSS.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que en cuanto al periodo comprendido por la actual administración, de octubre 2009 a octubre del presente año, se han afiliado 71 mil 331 trabajadores al Seguro Social, o que representa un crecimiento importante del empleo en el estado, y lo ubica en sexto lugar nacional con un crecimiento del 5.04 por ciento, superior al índice nacional que fue de 2.88 por ciento.

En lo que respecta al crecimiento anual, octubre ’12-octubre ’13,  se han sumado 16 mil 621 trabajadores tan sólo al Seguro Social, cabe destacar que a estos resultados se agregan los proyectos de autoempleo impulsados por dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sedesore, DIF, Inpojuve, entre otras.

Con estas cifras, el último trimestre del 2013 presenta oportunidades para la consolidación de San Luis Potosí como un estado generador de empleos de calidad que permiten a las familias potosinas mejorar su calidad de vida.

Por ello, se seguirá trabajando en conjunto con las empresas y sindicatos, a fin de ampliar las oportunidades de empleo en la entidad, además de sumar esfuerzos y recursos con las dependencias que componen el Sector Empleo y Capacitación para llevar sus programas de empleo y capacitación a más personas.


© Copyright 2021