lunes, 27 de septiembre de 2021

Primordial evaluar proyectos de inversión para el desarrollo económico de México

  • diciembre 23, 2013

facultad

San Luis potosí, SLP.- Es fundamental la orientación y evaluación de  proyectos de inversión para el éxito de negocios y el desarrollo económico en México, destacó el maestro Oliver Rene Arroyo Leos, coordinador de la Licenciatura en Economía, que imparte la Facultad de Economía.

En entrevista indicó que los proyectos de inversión prevén lo que va a suceder con un proyecto nuevo: “al evaluar el impacto de un proyecto o un negocio, del giro que sea, es necesario conocer si lo que se invierte se va a retornar; evaluar el proyecto nos dará un objetivo seguro sobre qué puede suceder bajo las características del mercado, la ciudad o donde se va a llevar a cabo la inversión”.

Indicó que -desafortunadamente- en México se emprenden negocios, o proyectos sin un análisis previo, lo que es un gran problema: “la inversión de nuevos proyectos o productos, no se evalúan de manera adecuada. En México estamos acostumbrados a pensar de manera positiva lo que puede suceder con un negocio, por lo cual los empresarios se convierten en soñadores, sin poder aterrizar perfectamente qué es lo que puede suceder en estos casos”.


© Copyright 2021