lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí se hermanará con tres ciudades más el próximo año

  • diciembre 23, 2013

visita-sanluispotosi

San Luis Potosí, SLP.- Para 2014 el Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Ciudades Hermanas prevé el hermanamiento con tres ciudades más, a fin de continuar con el posicionamiento de la ciudad de San Luis Potosí en otros países del mundo.

Laredo, Texas; Japón y Ucrania, son las ciudades con las que se ha  trabaja más de cerca durante este 2013 y para el próximo año se estaría concretando el hermanamiento con ellas y se sumaría a las 16 ciudades que se han unido a este proyecto.

La Directora de Ciudades Hermanas Yathziryy Vitales Medina,  recordó que en este año hubo acercamiento con la ciudad de Laredo, además se contó con la visita del embajador de Ucrania quien mostró la intención de hermanarse con San Luis Potosí, por lo que se considera una de las localidades que se unirán a este proyecto en 2014.

Señaló que los hermanamientos con otras ciudades, traen grandes beneficios en diversos rubros como son el turismo, la cultura, el deporte, la educación  y principalmente en el tema de desarrollo económico, ya que los productos potosinos se pueden dar a conocer a través de ese tipo de acciones.

Además, se trabaja en buscar ciudades que sean afines a la capital potosina para lograr acercamientos que beneficien a la entidad, y potencializar la riqueza y cultura de los potosinos a través de otras localidades, expresó.

Por lo que respecta al primer festival de Ciudades Hermanas en San Luis Potosí, dijo que tuvo una gran aceptación y se trabajo muy de la mano con la Ciudad de Tulsa, por lo que se estima que participe en el festival para el próximo año, puntualizó.


© Copyright 2021